Un cineasta chileno. Kuzmanich y el cine de la violencia en Colombia

Contenido principal del artículo

Resumen

La autora presenta un análisis del film Canaguaro (1981) del chileno Dunav Kuzmanich.
Se trata de una realización cinematográfica colombiana profundamente
innovadora en su constitución, en cuanto desarrolla una construcción colectiva e imaginaria de la violencia. En este contexto de la violencia sociopolítica de la guerrilla, el protagonista no es necesariamente un personaje, sino que es el pueblo, algo que es interesante pues conecta el cine latinoamericano con una larga reflexión ensayística. Este film, muestra un cine que asume una posición crítica frente a la historia colombiana oficial, con la clara intención de develar episodios ocultos de esta historia, en especial de una etapa particular, donde el cine logra, incluso más que la misma historiografía, representar la complejidad histórica, analizar los procesos internos y proyectar esa realidad histórica al presente.

Detalles del artículo



Angélica María Mateus Mora
Biografía del autor/a

Angélica María Mateus Mora

Universidad de París – 3, doctorado

Mateus Mora, A. M. (2007) «Un cineasta chileno. Kuzmanich y el cine de la violencia en Colombia», REVISTA CUHSO, 14(1), pp. 35–42. doi: 10.7770/cuhso.v14i1.262.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Human Wheels Sateliteforeverorbiting slot via dana judi slot deposit via dana slot online via dana situs slot deposit via dana komikuindo