Personas que viven en la calle: un problema político en construcción. Ciudad de Buenos Aires, 2007-2009.

Contenido principal del artículo

Resumen

En este artículo se da cuenta de las transformaciones que se producen en la ciudad de Buenos Aires y la cristalización de ciertas manifestaciones de la pobreza que son resultado de la consolidación de una nueva cuestión social atravesada por la exclusión social y la vulnerabilidad. En este contexto, el incremento detectado de personas que viven en la calle en 1997 impulsa un conjunto de políticas sociales que convierten a esta problemática en un tema de interés político. De esta forma, es necesario dar cuenta de qué manera y bajo qué modalidades esta temática es incorporada en la agenda de la ciudad de Buenos Aires y cuáles son los aspectos que han quedado por fuera del diagnóstico inicial. Finalmente, a lo largo de este trabajo se
señalan cuáles son los debates conceptuales que se están produciendo al interior de algunos de los programas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tienen como población benefi ciaria a los denominados Sin Techo.

Detalles del artículo



Martín Boy
Biografía del autor/a

Martín Boy, UBA

Becario Doctoral de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Especialista en Planifi cación y Gestión de Políticas Sociales.
Docente en la materia Sociología Urbana en la carrera de Sociología

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.